Creación de logos
Hola a todos los estudiantes de Diseño que están de visita por este blog académico.
El día de hoy hablaremos sobre la "Creación de logos".
Sabemos que los logos son imágenes icónicas que representan un empresa o marca. Están compuestas por formas, imágenes y textos que transmiten el propósito de esta figura comercial. Es muy importante su simpleza; que sea audás y práctico. Muchos cometen el error de cargar un logo con muchos elementos y a la hora de plasmarlo en físico ya sea en uniformes para los trabajadores o artículos promocionales, es muy difícil que las empresas que se encargan de impresión, bordados y sublimación los acepten. Por eso se debe ser cuidadoso a la hora de diseñar uno y estudiar muy cuidadosamente las necesidades del cliente.
Hay diferentes clases de logos y estos se clasifican de la siguiente manera.
- Logotipo: Es el uso inteligente de la tipografía como elemento principal para identificar la compañía o la marca que lo utilice. Por ejemplo: Google.
- Isotipo: Son aquellas imágenes o íconos que toman la escencia de las compañías para ser identificadas sin necesidad de utilizar texto. Aunque el logo esté diseñado con su texto, la imagen puede funcionar por separado y no interferiría con la identificación de la marca. Tenemos como ejemplo el logo de la empresa Apple.
- Isologo: Utiliza texto e imágen, pero en esta ocasión si deben funcionar juntas. Los elementos están hechos para que no sean separados. Ejemplo: el logo de Pizza Hut.
- Imagotipo: Es la mezcla de un isologo y un logotipo. Esta utiliza imágen y texto, funcionando perfectamente en armonía. Tenemos como ejemplo: Amazon.
Sabiendo esto, debemos conocer al cliente, a su empresa, su historia detrás de su creación, todos los datos que podamos recolectar para trabajar un logo y que sea efectivo para esta empresa. Hay que recordar que los logos si llevan colores, no pueden ser mayor a 4, lo recomendable siempre será 2 colores. La búsqueda de una paleta ideal que también ayuden al logo a que transmita algo a los futuros clientes de la marca, es dependiendo de los propósitos de la empresa y que tan funcional sea para esta.
Siempre es ideal hacer más de 1 boceto para poder presentarle al cliente como mínimo 3 variantes y así este pueda escoger el que mejor le agrade y con el que sienta que representa a su empresa.




Comentarios
Publicar un comentario